Vie. Nov 27th, 2020

2 NUEVAS UNIVERSIDADES SE CONSTRUIRÁN EN TLAXCALA;LORENA CUELLAR

2 NUEVAS UNIVERSIDADES SE CONSTRUIRÁN EN TLAXCALA;ANUNCIA LORENA CUELLAR

2 NUEVAS UNIVERSIDADES SE CONSTRUIRÁN EN TLAXCALA;ANUNCIA LORENA CUELLAR

La Delegada Federal de los Programas de Desarrollo en Tlaxcala, acompañada del Alcalde de Xaltocan, Eugenio Sánchez Amador, así como del colaborador de la Secretaría de Bienestar, Sergio González Hernández, dio a conocer la convocatoria de inscripción a las Universidades del Bienestar “Benito Juárez García”, que quedarán establecidas en los municipios de Xaltocan y Cuapiaxtla.

Los planteles serán gratuitos y serán parte de las 100 universidades que construirá el Gobierno de la República que dirige el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En este sentido Lorena Cuellar detalló que estas universidades se irán construyendo en varias etapas, se tendrán dos ingenierías: Ambiental y Agroalimentaria, serán de una sola planta y contarán con espacios como bibliotecas, sala de cómputo, laboratorios, comedor, campos deportivos y de producción de energías renovables.

La inversión disponible para la construcción de ambas instituciones de educación superior públicas. es de 20 millones de pesos, y estarán a cargo de la Coordinación Nacional de las Universidades, para el Bienestar.

 

Cuellar Cisneros agregó que los estudiantes que ingresen a las universidades “Benito Juárez” tendrán acceso a las Becas del Bienestar y podrán conservarla a través de un desempeño académico regular para recibir dos mil 400 pesos mensuales.
Los jóvenes que estén interesados, pueden inscribirse y solicitar su registro en la página www.crefal.org. el registro estará disponible hasta el mes de julio de este año.