Mar. Nov 24th, 2020

IMPULSA GOBIERNO DE XICOHTZINCO A MUJERES PARA LA GENERACIÓN DE AUTOEMPLEO

IMPULSA GOBIERNO DE XICOHTZINCO A MUJERES PARA LA GENERACIÓN DE AUTOEMPLEO

IMPULSA GOBIERNO DE XICOHTZINCO A MUJERES PARA LA GENERACIÓN DE AUTOEMPLEO

El municipio de Xicohtzinco, encabezado por José Isabel Badillo Jaramillo suma esfuerzos con el Gobierno Estatal para la generación de autoempleo de mujeres a través de capacitaciones para la creación de huertos familiares, así como cursos para la elaboración de alimentos y otros productos.

Durante este 2019, el Gobierno Municipal ha brindado su apoyo a mujeres para la capacitación en el cultivo de hortalizas en sus hogares, mismas que sirven para la elaboración de productos que les permiten el auto consumo, así como la venta de alimentos como: mermeladas, chiles en escabeche y otros productos como jabones elaborados a base de hierbas medicinales, shampoo, gel, entre otros.

Uno de los principales objetivos del Gobierno Municipal de Xicohtzinco es ayudar a las mujeres del municipio para generar ingresos extras que les permitirá mejorar la calidad de vida de las familias de Xicohtzinco.

Precisamente, este sábado se realizó una Expo venta de alimentos y productos que realizan las mujeres que tomaron el curso que se llevó a cabo en días pasados, esta actividad tuvo lugar en el Centro de Xicohtzinco donde participaron más de 10 productoras.

Cabe mencionar que los productos son totalmente orgánicos, algo que hoy en día en de suma importancia para la salud de cada persona, los cursos y capacitaciones fueron brindados por el grupo “Quilitlán”, que en próximas fechas continuará impartiendo este tipo de actividades en el municipio.

Durante la Expo venta de esta mañana se llevó a cabo también una clase de zumba con el propósito de generar y fomentar hábitos saludables entre los pobladores.