Jue. May 13th, 2021

SIN INCIDENTES SE REALIZA EJERCICIO DE PARTICIPACIÓN

La coordinadora de Programas Integrales de Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, afirmó que el ejercicio de participación ciudadana para decidir si la Termoeléctrica de Huexca opera o no, se lleva a cabo sin ningún incidente.

Explicó que las 27 urnas se instalaron en tiempo y forma en los nueve municipios de Tlaxcala que están involucrados en este proyecto, por lo que los ciudadanos que así lo deseen, podrán emitir su opinión.

En entrevista tras emitir su voto, la funcionaria federal aseveró que “hasta el momento todo marcha tranquilo y ha habido una buena participación”.

Confió en que la población se vaya acostumbrando a este tipo de ejercicios porque se trata de una actividad democrática que pretende recoger la opinión de la ciudadanía en proyectos importantes.

Cuéllar Cisneros detalló que fueron distribuidas 36 mil boletas en Tlaxcala, por lo que “hay municipios que rebasan el 100% de los electores, van a sobrar muchas boletas porque mandaron suficientes, porque pueden votar todos los ciudadanos aunque no sean de estos municipios”.

Agregó que durante toda la jornada de este fin de semana, las corporaciones encargadas de la seguridad pública se mantendrán alertas y vigilantes.

“Todos están en alerta, tanto protección civil, como la procuraduría, policía federal, estatal, el ejercito, todos se mantienen trabajando para que todo este en orden”, indicó.

Además, resaltó la participación de organismos como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).