Sáb. Nov 28th, 2020

XICOHTZINCO PRESENTE EN EL CARNAVAL DE TLAXCALA

Como cada año, el Gobierno del Estado de Tlaxcala realiza el tradicional desfile de Carnaval en el Zócalo capitalino, donde se hacen presentes las diferentes camadas de los municipios con el propósito de fomentar y conservar la cultura y tradición que da identidad a cada uno de éstos.

En el marco de los 500 años de la Colonización de Tlaxcala, el Gobierno municipal de Xicohtzinco, a través de la dirección de Cultura y Turismo no podía faltar con la presencia de la camada “Chivarrudas en acción” oriundas del Barrio del Rancho, quienes orgullosas de su tradición deleitaron a los asistentes con sus versos y danzas.

Chivarrudas en acción, tiene más de 10 años realizando esta actividad cultural en donde participan niñas, adolescentes, amas de casa y profesionistas, cabe destacar que esta tradición tiene más de 400 años.

Mediante acciones como ésta, el Gobierno Municipal seguirá realizando trabajos para fomentar la cultura y tradición entre los pobladores y de este modo replicar y difundir los elementos que dan identidad al municipio de Xicohtzinco.