Sáb. Oct 23rd, 2021

COLOR,TRADICIÓN Y ALEGRIA, EN EL INICIO DE CARNAVAL DE QUILEHTLA

COLOR.TRADICIÓN Y ALEGRÍA EN EL INICIO DE CARNAVAL DE QUILEHTLA

COLOR.TRADICIÓN Y ALEGRÍA EN EL INICIO DE CARNAVAL DE QUILEHTLA

Color, tradición y alegría, se vivió en el inicio del carnaval de Quilehtla, quien en esta ocasión cautivó con la presentación de una nueva camada llamada “La Nueva Francia”.

Oscar Pérez Rojas, presidente municipal,  entregó reconocimientos a todas las camadas participantes; quienes con sus peculiares danzas, y sus llamativos trajes, captaron la atención de los visitantes.

En su mensaje el edil, externó el reconocimiento a las cuadrillas participantes y manifestó que es importante, preservar las tradiciones apoyando  la riqueza cultural de Quilehtla.

Acompañado de regidores, de la señorita Tlaxcala y de las comisiones de Carnaval, el presidente fue testigo de esta emotiva celebración, que cada año reúne a cientos de familias, en el zócalo municipal.

Sin contratiempos y de manera tranquil,a se llevó a cabo esta celebración de carnaval, el cual tiene lugar antes de la cuaresma cristiana, que se inicia con el miércoles de ceniza,  Con estas acciones de promoción cultural y turística se busca impulsar de manera integral al municipio.

 

 

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.