Vie. Oct 22nd, 2021

TRABAJA XICOHTZINCO EN LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES,DESDE LA INFANCIA

Luego del convenio de colaboración que signaron el Gobierno Municipal de Xicohtzinco encabezado por el alcalde José Isabel Badillo Jaramillo y el Club “Círculo Mágico de Ajedrez de Tlaxcala” representado por Erick Granados Reza para generar alternativas en materia de prevención e impulsar el desarrollo de los niños y jóvenes, se impartió un taller de ajedrez a alumnos del municipio.

Esta mañana en la explanada municipal, alumnos de las escuelas de primaria Batallón de San Blass y Mártires de Xicohtzinco, recibieron un taller donde se les explicó qué es y cómo se juega cada una de las piezas de ajedrez, un deporte olímpico que da la oportunidad a los niños de agilizar su mente desde temprana edad.

Durante el evento, la Síndico Guadalupe Santillán Ramírez, en representación del alcalde José Isabel Badillo Jaramillo hizo énfasis en los beneficios de practicar ajedrez:

Con este deporte, además de ejercitar el cerebro de las niñas y niños el Gobierno Municipal de Xicohtzincoen coordinación con el “Club mágico de ajedrez” trabajamos para evitar el uso alcohol y drogas desde la infancia, de esta manera, damos un paso más en materia de prevención, aseguró.

Finalmente, Santillán Ramírez hizo un exhorto a los asistentes a extender la invitación a más personas para que accedan a las oportunidades que ofrece el Gobierno municipal para las niñas y niños de Xicohtzinco.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.