Vie. Nov 27th, 2020

ALGARBÍA, RITMO Y GRAN EXHIBICIÓN, EN LA PRESENTACIÓN DEL CARNAVAL PAPALOTLA 2019

ALGARBÍA, RITMO Y GRAN EXHIBICIÓN, EN LA PRESENTACIÓN DEL CARNAVAL PAPALOTLA 2019

ALGARBÍA, RITMO Y GRAN EXHIBICIÓN, EN LA PRESENTACIÓN DEL CARNAVAL PAPALOTLA 2019

En un ambiente de música,  diversidad de cuadrillas y algarabía, se realizó la presentación del Carnaval en el municipio de Papalotla, en su edición 2019; miles de familias abarrotaron las gradas, que se colocaron alrededor del zócalo municipal ,para que los visitantes pudieran disfrutar de manera tranquila esta fiesta carnavalesca.

El presidente municipal, Jesús Herrera Xicoténcatl, presidente de Papalotla, realizó el corte del listón inaugural acompañado de su esposa,  la presidenta del sistema municipal Dif, María Asunción Coyotzi Cahuantzi, el secretario del ayuntamiento así como regidores, quienes invitaron a todos los presentes, a divertirse y pasar un momento agradable con sus familiares.

Fue así como  a las 10 horas de este lunes , se  inició con  la presentación de las distintas camadas de Potrero, Xolalpa, Xaltipa, La Trinidad, Panzacola, Tenantitla, Xilotzinco, San Buenaventura, San Marcos Contla, Camada colectivo Cultural Raíz y Camada municipal, quienes a ritmo de música en vivo demostraron sus diversas danzas, como 5 de mayo, la muñeca y la más esperada “la famosa culebra”, pieza clave del carnaval en esta demarcación,  que capta de inmediato la atención de los espectadores.

Los vasarios, doncellas y charros,  mostraron sus mejores galas, luciendo sus atuendos que dejaron entre ver el folclor mexicano y sobre todo de la región de Papalotla. El edil municipal, entregó reconocimientos a las comisiones de Carnaval y al mismo tiempo los organizadores invitaron a los distintos remates que habrán de realizar en los próximo días desde cada barrio.

Cabe mencionar que este Martes a las 6 pm, se llevará a cabo el remate de Carnaval en el zócalo municipal, nuevamente  las cuadrillas, antes mencionadas de los diferentes barrios, se presentarán para cautivar a las miles de familias que se esperan durante la tarde-noche, donde la intención además de preservar las costumbres y tradiciones, también es divertirse.