Mar. Nov 24th, 2020

PARTICIPA XICOHTZINCO EN LA “MESA DE COORDINACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD REGIONAL III”

PARTICIPA XICOHTZINCO EN LA “MESA DE COORDINACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD REGIONAL III”

PARTICIPA XICOHTZINCO EN LA “MESA DE COORDINACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD REGIONAL III”

 

° Recibe policía municipal capacitación en materia del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

Esta mañana, elementos de Seguridad Pública recibieron capacitación a través de la ponencia “El actuar del primer respondiente”, cuyo objetivo se centra en mejorar la aplicación del protocolo.

Los cuerpos de seguridad municipal tomarán dicho curso durante un mes de lunes a viernes, lo que permitirá que la policía municipal aplique de manera acertada el protocolo correspondiente.

Al evento asistió el alcalde de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, Lic. Jorge Atristain San Germán, Secretario Técnico de la Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad Región III de Tlaxcala, los instructores: Eduardo Mejía, José Eduardo Salazar Ordaz, José Nicolás Méndez y Jamilcar Sierra Sierra.

Al iniciar la capacitación, Badillo Jaramillo refrendó su compromiso de brindar seguridad y garantizar la integridad de los habitantes de Xicohtzinco, igualmente, aseguró que para tener un municipio seguro se debe tener elementos capacitados para ejercer su trabajo:

“Agradezco la asistencia de los capacitadores, de los policías, estoy en la mejor disposición de trabajar para la ciudadanía, no sin antes brindar la capacitación y los elementos necesarios para garantizar la seguridad de los pobladores”, refirió.

Para este primer día de trabajo se dio a conocer al personal de seguridad el proceso correcto que debe tener la policía municipal como primer respondiente, temas como la denuncia, los roles de la policía, marco teórico, entre otros.

Durante un mes la policía recibirá cursos y talleres en la materia para fortalecer y guiar sus funciones, con lo cual el Gobierno Municipal de Xicohtzinco avanza en el cumplimiento de su compromiso con los pobladores de hacer de la comuna un lugar seguro para sus familias.