Mar. Nov 24th, 2020

DURANTE EL CARNAVAL, SE PUSO EN MARCHA OPERATIVO PARA DECOMISAR CUARTAS ALTERADAS

 

Tras aplicar un operativo de revisión para detectar materiales de metal que pudieran dañar a las personas, autoridades del municipio de Papalotla decomisaron 18 cuartas de carnaval durante el pasado lunes y martes.
El alcalde Jesús Herrera Xicohténcatl, expresó la importancia de estas acciones, pues es común que algunas personas modifiquen estos artículos de carnaval para causar un daño en otras personas.
“Encontramos plomo, alambre y otros elementos que no son característicos de una cuarta, pero que tienen la finalidad de dañar”.
Es por esto que desde el pasado 4 y 5 de Marzo se llevó a cabo un operativo de supervisión por parte de Protección Civil a través de 6 brigadas.
Con la ayuda de detectores de metales, se lograron detectar 18 cuartas alteradas, mismas que fueron alteradas, por lo que los elementos las confiscaron.
Con estas acciones, el Gobierno de Papalotla garantizó que el festejo se llevara a cabo en orden y sin incidentes qué lamentar.
Cabe señalar que durante el evento se contó con la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes estuvieron pendientes para atender cualquier emergencia médica.