Lun. Sep 27th, 2021

CON DIVERSAS ACTIVIDADES,CELEBRARON EL DÍA DE LA MUJER EN ZACATELCO

CON DIVERSAS ACTIVIDADES,CELEBRARON EL DÍA DE LA MUJER EN ZACATELCO

CON DIVERSAS ACTIVIDADES,CELEBRARON EL DÍA DE LA MUJER EN ZACATELCO

Zacatelco, también se sumo al Día Internacional del la mujer, llevando a cabo diversas acciones para reconocer el labor que desempeñan a diario. Con una carrera atlética diversas mujeres, participaron, demostrando ese entusiasmo por el deporte, la meta fue llegar al zócalo municipal donde diversas personas ya las esperaban para aplaudirles su esfuerzo, en esta primera actividad estuvo presente el presidente municipal Tomás Orea Albarrán, quien felicito a todas la mujeres y las exhorto a continuar en esa lucha por sus derechos, asegurando que en Zacatelco la mujer es un ente importante para el corazón del sur.

Posteriormente en el auditorio Nicanor Serrano, se llevó a cabo una conferencia que se impartió a las mujeres para hacer conciencia de la importancia de este día, con el tema “Vivir en equilibrio” impartida por la ponente Verónica Solano, donde se reconoció la parte histórica en el ámbito laboral que ha tenido la mujer en la actualidad, así como la equidad de género que debe haber entre hombre y mujeres, respetando los derechos de las féminas.

Asimismo, en esta charla, puntualizó un tema que no acaba y que actualmente aumenta cada día; la violencia y puedan evitarla a tiempo, alentarlas a tener autoestima, valorarse y luchar por alcanzar sus metas.

 

Más tarde, continuaron reconociendo que en Zacatelco, existen mujeres emprendedoras y por ello inauguraron el pabellón artesanal, donde distintas mujeres exhibieron los productos que fabrican, contando con un ingreso propio, desde bolsas, ropa, sombreros, productos de belleza,  muestras de bisutería y dulces típicos  pabellón fue el escenario para contribuir a darle difusión.

En su mensaje, Jimena Orea, manifestó que en este día se debe dejar en claro que es necesario reconocer ,el esfuerzo que todas las mujeres realizan, desde su hogar, en el trabajo porque hoy no se trata de ser mejor que nadie se trata de que la mujer tenga voz y sea tomada en cuenta , respetando sus derechos.