Vie. Dic 4th, 2020

XICOHTZINCO, MUNICIPIO ECOLÓGICAMENTE RESPONSABLE: JOSÉ ISABEL BADILLO JARAMILLO

XICOHTZINCO, MUNICIPIO ECOLÓGICAMENTE RESPONSABLE: JOSÉ ISABEL BADILLO JARAMILLO

XICOHTZINCO, MUNICIPIO ECOLÓGICAMENTE RESPONSABLE: JOSÉ ISABEL BADILLO JARAMILLO

Ante la gran ola de contaminación que inunda hoy al mundo, en el municipio de Xicohtzinco el presidente municipal José Isabel Badillo Jaramillo inició una campaña de limpieza en coordinación con el personal del ayuntamiento bajo el lema “Xicohtzinco, ecológicamente responsable”.

Tirar basura repercute en gran medida en el medio ambiente, pues el 80% de la basura terrestre termina en los océanos terminando con la fauna mairna, haciendo que se pierdan valiosas especies.

En este sentido el personal del Ayuntamiento de Xicohtzinco realizó esta mañana una gran faena de limpieza, que consistió en recolectar basura en la periferia del panteón “De los Ángeles” ubicado en la primera sección, donde también se eliminó la maleza con el objetivo de poner el ejemplo a la ciudadanía y se una a los esfuerzos que hace el Gobierno Municipal para mantener limpio el municipio.

A través de la dirección de Servicios Municipales se realizan trabajos de limpieza en las barrancas de la comuna y a su vez, se rehabilitan los espacios públicos, por lo que se hace una atenta invitación a los pobladores a mantener las calles limpias y evitar hacer basura.

Cabe mencionar que vecinos de las calles Juan Cuamatzi y Emiliano Zapata hicieron trabajos de limpieza en coordinación con el municipio como una muestra de civilidad y cooperación para mantener un municipio limpio y combatir la contaminación.