Vie. Oct 22nd, 2021

RECOLECTA PILAS XICOHTZINCO, PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, 9 de cada 10 personas respiran aire tóxico y 7 millones mueren cada año por la polución ambiental y doméstica. El cambio climático aumenta sus efectos y las medidas correctoras son insuficientes, es por ello que el Gobierno Municipal de Xicohtzinco ha implementado una campaña para recolectar pilas.

El objetivo de emprender estas acciones es cooperar en la disminución de contaminantes, ya que las pilasse convierten en residuos peligrosos, principalmente porque pueden contaminar desde mil a tres mil litros de agua, y hay otro tipo de baterías puedencontaminar hasta 600 mil litros de agua. Pero eso no es lo peor, si éstas después de desecharlas son quemadas, se producen vapores que se dispersan por el aire y cuando llueve, los metales son arrastrados hacia el suelo y a los cuerpos de agua, lo cual nos damuestra de que las baterías son uno de los residuos más peligrosos, que causan a la contaminación de nuestro planeta.

El Gobierno Municipal a través de la dirección de cultura invita a la ciudadanía a evitar el uso de pilas y si hay verdadera necesidad de su uso hay querecolectarlas y depositarlas en las cajas que estarán de manera permanente en el portal chico de palacio municipal para posteriormente ser tratadas con el debido cuidado.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.