Dom. Oct 24th, 2021

CON ÉXITO EL FORO DE TURISMO EN SAN PABLO DEL MONTE

Tal como se había anunciado,  en el Centro Cultural de San Pablo del Monte , se llevó acabó el foro ”Turismo en Tlaxcala Principal Detonante Económico “.

 Al hacer uso de la palabra,  la Diputada Local del DTTO V Mayra Vázquez Velázquez, Presidenta de la Comisión de Turismo LXIII Legislatura expreso; las autoridades federales, municipales y legislativo deben de estar en constante comunicación.

La intención de los foros es con la finalidad de tener comunicación con los diferentes artesanos de la comunidad, que no nada más se dedican a la talavera, si no que también al popotillo, ónix, y al hierro fundido, y conjuntarlos con hoteleros, restauranteros, y la ciudadania que están en medio del turismo para ir de la mano con el gobierno federal y estatal, se pueda hacer cosas positivas para el estado.

En cada rincón del estado hay algo bueno que se pueda explotar para llamar la atención de los turistas, beneficiando a las habitantes de la localidad con estas visitas, haciendo familias auto sustentables para las personas que no tienen un trabajo fijo, generando empleos y a la vez derrame economíco para el estado, el principal objetivo de los foros es sacar conclusiones de los temas más importantes y se pueda aterrizar en algo positivo y generar la ley de turismo en el estado.

Finalizo agradeciendo a cada uno de presentes en el foro. Al regidor de San Pablo del Monte Miguel Ángel Francisco Mora, en representación del Edil del H. Ayuntamiento, al Edil de Zacatelco Tomás Orea, Jose Isabel Badillo Jaramillo Edil de Xicohtzinco, a sus homologas, Maria Ana Bertha Mastranzo, Luz Vera Díaz, y Patricia Jaramillo Gracia.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.