Sáb. Oct 23rd, 2021

ENTREGA LCC 116.2 MDP DEL PROGRAMA PRODUCCIÓN PARA EL BIENESTAR EN 2019

Se otorgarán 12.3 millones de pesos más que el año pasado, a casi 35 mil productores.

A través del programa Producción para el Bienestar, este día fueron entregadas las órdenes de pago para los campesinos del Distrito de Desarrollo Rural N- 165, con sede en Huamantla de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Tlaxcala.

La coordinadora de los Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que en Tlaxcala se entregarán en total 161 millones 281 mil 520 pesos durante el presente ejercicio fiscal, beneficiando a 34 mil 807 productores y un total de 123 mil 11.58 hectáreas de cultivo en todo el territorio estatal.

“En comparación con la cifra pagada en el ejercicio fiscal 2018, la cual fue de un monto de 148 millones 890 mil 46 pesos, beneficiando a 29 mil 981 productores el año pasado. Para este año el Gobierno Federal otorgo a Tlaxcala  12 millones 391 mil 475  pesos más”, refirió.

Durante su discurso, en el municipio de Huamantla, la funcionaria federal detalló que con esta entrega, se cubre el 74% del padrón programado para este año, pues los productores beneficiarios de los 13 municipios de este distrito recibieron el recurso a través de una transferencia electrónica

Cuéllar Cisneros agregó que para el presente año fue aprobado a nivel Nacional un Presupuesto de 65 mil 400 millones de pesos para la SADER. De los cuales se destinarán un total de 20 mil 500 millones para los cuatro Programas Estratégicos: 1.- Producción para el Bienestar, 2.- Precios de Garantía, 3.- Crédito Ganadero a la Palabra, y 4.- Programa de Fertilizantes.

En su intervención, la directora de seguimiento a los proyectos estratégicos de la Coordinación de Delegaciones Federales,  María del Refugio Medina, informó que el programa Producción para el Bienestar está enfocado a apoyar a productores de bajo y mediano nivel de marginación para la producción de granos.

Al tiempo, invitó a los productores a acercarse a las oficinas de la SADER o los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) para recibir información del resto de los programas a los que pueden acceder como productores del campo.

Asimismo, la beneficiaria representante de los productores del Distrito de Desarrollo Rural N- 165, Eulalia Bonilla Cristóbal, resaltó que este apoyo servirá para la compra de los insumos que requieren para trabajar sus siembras.

 

“Y que garanticemos así nuestra seguridad alimentaria; estamos viendo que hoy si se están cumpliendo los compromisos con los pequeños productores. Licenciada, a nombre de las y los productores agrícolas de nuestra región, le pedimos sea usted la portadora del agradecimiento especial y sincero de los pequeños productores de Tlaxcala, al señor presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador; así mismo, le agradecemos a usted por todas las gestiones que se han realizado, para que Tlaxcala contribuya en la autosuficiencia”.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Fomento Agropecuario en el Estado José Luis Ramírez Conde; la diputada Michaelle Brito Vázquez como presidenta de la Comisión de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural del Congreso del estado de Tlaxcala y el presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.