Vie. Oct 22nd, 2021

XICOHTZINCO SE SUMA Y DICE NO A LAS BOLSAS DE PLÁSTICO EN TLAXCALA

XICOHTZINCO SE SUMA Y DICE NO A LAS BOLSAS DE PLÁSTICO EN TLAXCALA

XICOHTZINCO SE SUMA Y DICE NO A LAS BOLSAS DE PLÁSTICO EN TLAXCALA

Luego de que diputados locales aprobaran prohibir el uso de bolsas de plástico, popotes y unicel en Tlaxcala, el Municipio de Xicohtzinco que encabeza José Isabel Badillo se sumó a esta iniciativa que busca generar un cambio benéfico para el cuidado del medio ambiente y revertir problemas de contaminación.

De acuerdo con información de National Geographic, cada año, 8 millones de toneladas de plástico van a parar al mar, una cantidad preocupante debido a que este material empieza a biodegradarse a partir de 450 años y si se sigue proliferando la contaminación como hasta hoy, de aquí a 2025 habrá 250 millones de toneladas de residuos plásticos en las aguas mundiales, aseguran investigadores.

Respecto a esta problemática, el alcalde señaló que el municipio que encabeza pondrá todos sus esfuerzos para hacer frente al problema de la contaminación:

“El uso de bolsas de plástico debe frenarse, y en Xicohtzinco hemos tomado acciones para crear conciencia entre la población del daño que sufre la naturaleza mediante la contaminación, hemos hecho faenas en las calles del municipio, contribuimos a la reforestación para poco a poco revertir el cambio climático; y hoy nos sumamos a la aprobación en el congreso de la ley que prohíbe el uso y venta de bolsas de plástico, popotes y unicel”, aseguró.

El Gobierno Municipal de Xicohtzinco mantendrá de manera permanente la campaña Ecológicamente Responsable para paulatinamente ser parte de un cambio que permita disminuir los índices de contaminación.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.