Sáb. Nov 28th, 2020

MOMENTOS DE TENSIÓN SE VIVIERON EN EL ZOOLÓGICO DEL ALTIPLANO

 

Minutos de miedo  vivieron decenas de visitantes que tuvieron que ser evacuados del Zoológico del Altiplano, luego de que un jaguar de 100 kilogramos escapó de su jaula de cuarentena por un error de su alimentador.

Trabajadores del Zoológico activaron los protocolos de seguridad en conjunto con elementos de la policía estatal, protección civil y Bomberos, quienes sacaron a los visitantes del lugar para evitar riesgos.
El coordinador de Ecología (CCGE y encargado del lugar, Efraín Flores Hernández, informó que uno de los encargados de alimentar a los felinos, no se percató de que no había cerrado de manera adecuada la jaula y el animal de más de 100 kilos de peso, la empujo y salió.
No obstante, refirió que no dejó el área de seguridad, tampoco ingresó a los pasillos de recorrido, toda vez que se actuó de manera rápida para atraparlo.
Explicó que se le disparó un sedante para poder atraparlo y devolverlo a su jaula.
Argumentó que es común que los felinos que están en exhibición se manden a un periodo de cuarentena para permitir que no se estresen con la visita de miles de personas que llegan a admirarlos.
Flores Hernández rechazó que los elementos de seguridad tuvieran la orden de disparar en contra del animal, pues “nuestro compromiso es cuidar a los animales solo se le colocó un sedante.
Indicó que se trata de un evento extraordinario, por lo que se reforzarán las medidas de seguridad, para evitar este tipo de situaciones que provoquen incertidumbre entre los ciudadanos.
Después de unos minutos, el jaguar reaccionó después de que le fue colocado el sedante en su jaula y las actividades se reanudaron de manera normal, así como el recorrido nocturno se realizará como se programó por autoridades del zoológico.