Sáb. Nov 28th, 2020

PRESIDENTES MUNICIPALES, FIRMAN CONVENIO CON FRATERNIDAD NACIONAL;BUSCAN GESTIONAR RECURSOS EXTRAORDINARIOS

PRESIDENTES MUNICIPALES, FIRMAN CONVENIO CON FRATERNIDAD NACIONAL;BUSCAN GESTIONAR RECURSOS EXTRAORDINARIOS

PRESIDENTES MUNICIPALES, FIRMAN CONVENIO CON FRATERNIDAD NACIONAL;BUSCAN GESTIONAR RECURSOS EXTRAORDINARIOS

Siendo sede el municipio de Papalotla, presidentes municipales de la zona sur y del centro del estado, se reunieron para firmar un convenio con la Asociación Civil Fraternidad Nacional, esto con el objetivo de gestionar recursos extraordinarios que permitan mejorar la calidad de vida del municipio.

El Presidente de la Fraternidad Nacional, Armando Olvera refirió que estos proyectos funcionan a través de un fideicomiso, como tal no existe un tope de cantidad para que los alcaldes puedan solicitar alguna obra; sin embargo, se da prioridad a las necesidades del municipio y se realiza la inspección para verificar que realmente el monto sea la inversión correcta, destacó que únicamente se ejecutan  2 proyectos por municipio, que tengan que ver específicamente con: alumbrado público, pavimento o drenaje.

Precisó que este fideicomiso es por parte de empresarios quienes obtienen un beneficio fiscal al que pueden acceder  a través de asociaciones, destacó que han sido diversos, estados los que han recorrido y en donde se han realizado también trabajos de gestión, sin que los Ayuntamientos aporten ningún recurso económico.

en este acto, Armando Olvera manifestó que el enlace directo fue el Presidente municipal de Xicohtzinco, con quien ya había un acercamiento y dentro de la solicitud a la Fraternidad contempló, el adoquinamiento para la calle Corregidora, misma que es un acceso importante al Lago del niño.

Por su parte Herrera Xicoténcatl, edil de Papalotla comentó que estos acercamiento ayudan a poder impulsar el desarrollo de los municipios permitiendo buscar mayores alternativas para beneficios de las y los ciudadanos, por ello, dentro del proyecto que solicitará ,será dar continuidad a la calle Pedro Berruecos y a otra calle que pertenece al barrio de Xaltipa.

Mientras que Ruben Pluma Morales, agradeció el vinculo con esta Asociación ya que son oportunidades que como presidentes deben saber aprovechar para aplicar los trabajos en los municipios, externó que contempla pavimentación en la zona centro de Tlaltelulco, en Ayometla se espera que se pueda aprobar adoquinamiento en Privada Allende.

De igual forma el edil de Panotla, Eymard Grande, indicó que espera que se pueda aprobar el proyecto para un calle en San Jorge Tezoquipan y para el cuadro principal de la demarcación.

Al termino de la rueda de prensa, los presidentes municipales y Armando Olvera dieron paso a la firma del convenio, donde se congratularon por llevar a cabo este tipo de acciones, que permiten  acercar beneficios de infraestructura al estado de Tlaxcala.