Sáb. Nov 28th, 2020

RECIBEN ALUMNOS DE XICOHTZINCO,TALLERES DE ROBÓTICA

ptr

Como parte del convenio de colaboración que signaron el Gobierno Municipal de Xicohtzinco y la Universidad Politécnica de Tlaxcala, en la explanada municipal maestros y alumnos de dicha universidad impartieron talleres de robótica a estudiantes del nivel secundaria.

El taller tuvo una duración de 3 horas, tiempo en que los alumnos pudieron aprender robótica a través de la práctica, con lo cual lograron robotizar autos hechos con abatelenguas, taparoscas y popotes, la finalidad de llevar a cabo estas actividades es motivar al estudiantado a tomar interés en estas ramas que en un futuro les podrán beneficiar altamente.

Además de los talleres, la UPTx expuso un auto beetleque fue automatizado y funciona desde un celular mediante una aplicación, un trabajo que fue realizado por estudiantes de la universidad número uno en materia de ciencia y tecnología.

El Gobierno de Xicohtzinco seguirá trabajando para traer más cursos a los estudiantes de todos los niveles educativos, mismos que les permitirán tener un mejor desarrollo y mejores oportunidades en un futuro.