Vie. Oct 22nd, 2021

EVOCAN AL BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS EN QUILEHTLA

EVOCAN AL BENEMERITO DE LAS AMERICAS EN QUILEHTLA

EVOCAN AL BENEMERITO DE LAS AMERICAS EN QUILEHTLA

CONMEMORAN DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE DOWN EN QUILEHTLA

Encabezados por la síndico municipal Ma. Elizabeth Cuatepizi Vázquez, los regidores, Margarito Ibáñez, quien coordino el desfile cívico, Eva Pérez Rojas, Pablo pichón, Eliseo rojas, así como el  presidente de comunidad Wenceslao Torres, el secretario de comuna Cecilio Pérez Tlamintzi del municipio de Quilehtla se llevó a cabo la Celebración del CCXIII Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, así como, un vistoso desfile.

El tradicional desfile, contó con la participaron de instituciones educativas de preescolar, primaria, y secundaria, así como integrantes del Ayuntamiento, personal administrativo quienes desfilaron a lo largo de las principales calles del centro del municipio, donde los infantes utilizaron vestimentas y disfraces de todo tipo que tanto niños como adultos mayores hicieron llenar de colorido las calles y el centro del municipio.

 

De igual manera el ayuntamiento llevó a cabo el homenaje correspondiente en memoria del CCXIII aniversario de su natalicio con un acto cívico; posteriormente se realizaron diversos bailables a cargo de diferentes educaciones educativas.

 

 

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.