Vie. Oct 22nd, 2021

INAUGURA ALCALDE Y PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL , PRIMER CENTRO DE MEDIACIÓN EN ZACATELCO

Tomás Orea reconoció el trabajo en conjunto entre la iniciativa privada y la nueva visión del Magistrado Maldonado Bonilla

El día de ayer, se inauguró el primer Centro de Mediación Privado del Estado, en el municipio de Zacatelco, como parte de las acciones del Tribunal Superior de Justicia, para fomentar la justicia alternativa en Tlaxcala.

El Magistrado Maldonado Bonilla en su intervención reconoció el esfuerzo de la iniciativa privada para poder unir los esfuerzos en beneficio de las personas y agradeció las facilidades que siempre el alcalde del municipio de Zacatelco ha brindado para diferentes proyectos y campañas que ha tenido a bien el presidente magistrado de realizar en el municipio sureño; señaló que para el tema Zacatelco, se continúa con la obtención de los recursos para poder concretar el proyecto donde el Gobierno de Tomás Orea logró la desincorporación de un predio de la Tercera Secciónpara el Centro Regional de Justicia Alternativa, construcción sin precedente en la región sur de Tlaxcala.

El Presidente Municipal Tomás Orea afirmó que estas alternativas de justicia son necesarias para municipios de la importancia de Zacatelco, pues con estas acciones se fomenta la paz, pues se evitan enfrentamientos entre ambas partes y se llega a acuerdos rápidos, bien planteados donde ambos demandantes salgan beneficiados y de esta manera optimizan tiempo y recursos económicos.

El titular de esta nueva institución, el Lic. Juan Felipe Rodríguez Sánchez, comentó que con el inicio formal de actividades, se refrenda el compromiso de trabajo por la cultura de la paz, en beneficio de la sociedad, ya que las personas tendrán una alternativa más, para resolver sus conflictos, de forma rápida y profesional.

El evento se llevo a cabo, con la presencia del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Héctor Maldonado Bonilla; de la Secretaria Ejecutiva del Poder Judicial, Lic. Georgette Pointelin González; de la Directora del Centro Estatal de Justicia Alternativa, Lic. Cristina Quintero Martell; de la Presidenta de Arco AC Capítulo Tlaxcala, Lic. Selena Cabrera; de facilitadores certificados, así como el Presidente Municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarran.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.