Sáb. Oct 23rd, 2021

ENCABEZA LORENA CUELLAR MESA DE SEGURIDAD Y CAPACITACIÓN EN LA REGION 02

La coordinadora de programas para el desarrollo del Gobierno Federal, Lorena Cuéllar Cisneros,  exhortó a los elementos encargados de la seguridad pública de los tres órdenes de gobierno a recuperar la confianza de la ciudadanía.

Durante el acto inaugural de capacitación a elementos, sobre flagrancia y puesta a disposición de detenidos, la funcionaria federal explicó que por indicaciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, todos los días se realizan reuniones en materia de seguridad a través de tres mesas regionales y una estatal.

Estas mesas regionales y las capacitaciones son coordinadas por los subdelegados regionales del gobierno federal.

Cuéllar Cisneros resaltó que gracias a las modificaciones a la norma vigente, la puerta giratoria en materia penal, que permitía que delincuentes salieran libres de inmediato, quedará en el pasado, pues delitos como el fraude electoral y la corrupción ya son considerados graves.

En esta ocasión, los elementos de seguridad de la región dos, que comprende los municipios de Mazatecochco, Tlaxcala, San Pablo del Monte, Apetatitlan, Tepeyanco, Acuamanala, Papalota, Xiloxoxtla, Contla, Chiautempan,  la Magdalena Tlaltelulco, Teolocholco, Tetlatlahuca, Tenancingo y una sección del municipio de Quilehtla, recibieron la capacitación por parte del procurador General de Justicia del Estado, Antonio Aquiahuatl Sánchez.

“Están por recobrar esa confianza, de ustedes depende  que los valores y la confianza se vuelva a recuperar, estamos en los ojos de muchas personas, quieren ver resultados, verse atendidos y los invito a que lo hagamos de la mejor manera”, sostuvo.

Cuéllar Cisneros aseveró que gracias al trabajo coordinado entre ordenes de gobierno e instituciones encargadas de la seguridad pública y la procuración de justicia, el combate a la delincuencia es más efectiva.

Refirió que la administración federal está poniendo su esfuerzo para acabar con la corrupción y la inseguridad que vive el país, por lo que agradeció a los presentes el apoyo para trabajar en conjunto.

Este tipo de capacitación también se realizará en las regiones uno y tres del Estado de Tlaxcala, con cede en Apizaco y Zacatelco, respectivamente.

La reunión en materia de seguridad se llevó a cabo en el municipio de Tepeyanco, con la asistencia del alcalde, Bladimir Zainos Flores; Isela Rojas Amador, subdelegada de la Región Dos; Rosalba Velázquez Peñiarrieta, directora de especialización jurídica del Poder Judicial; el secretario técnico de la Mesa de Seguridad Estatal, Enrique Acoltzi Conde, y el procurador Antonio Aquiahuatl, quien impartió la plática, así como los representantes de los ayuntamientos de la región dos.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.