Lun. Nov 30th, 2020

IMPARTEN CURSO DE TRANSPARENCIA A SECRETARIOS TÉCNICOS DEL CONGRESO DEL ESTADO

IMPARTEN CURSO DE TRANSPARENCIA A SECRETARIOS TÉCNICOS DEL CONGRESO DEL ESTADO

IMPARTEN CURSO DE TRANSPARENCIA A SECRETARIOS TÉCNICOS DEL CONGRESO DEL ESTADO

Con el objetivo de cumplir cabalmente con la rendición de cuentas y la transparencia en el Congreso del Estado, los secretarios técnicos de las comisiones ordinarias de esta soberanía recibieron la capacitación denominada:  “Taller práctico de aplicación de los lineamientos generales, para el cumplimiento de las Obligaciones de Transparencia”.

 

Este lunes en las instalaciones del Palacio Legislativo, el Diputado presidente del Comité de Transparencia de la LXIII Legislatura Local, Omar Milton López Avendaño, agradeció la colaboración del Instituto de Acceso a la Información Pública para transmitir los conocimientos a los trabajadores del Congreso del Estado.

 

De la misma manera adelantó que serán seis capacitaciones las que impartirán en próximas fechas especialistas del órgano al personal del Congreso local.

 

De la misma manera y ante la presencia de los comisionados de transparencia  David Cabrera Canales y Francisco Morones Servín, el Diputado local reconoció el interés y asistencia del personal técnico, a quienes conminó a seguir comprometidos en materia de transparencia y aprovechar las capacitaciones para que cuenten con los conocimientos teórico-prácticos para constituir la información en los formatos que deberán ser integrados a la Plataforma Nacional de Transparencia.  

 

Explicó que con los talleres, los secretarios técnicos y a las personas que están apoyando en las funciones de los Diputados, tendrán mayores elementos para poder cumplir de manera precisa con las obligaciones dispuestas en la Ley General y la Ley local en materia de Transparencia.

 

En el evento estuvieron presentes los titulares de la Secretaría Administrativa, Nils Gunnar Jaime Robles Andersson; de la Secretaría Parlamentaria, Melecio Domínguez Morales; y de la Dirección Jurídica, Rigoberto Lucas López; como integrantes del Comité de Transparencia del Congreso del Estado.