Vie. Oct 22nd, 2021

PONEN EN MARCHA PLAN ESTATAL PARA LA TEMPORADA DE CALOR

Con la finalidad de evitar daños a la población generados por la temporada de calor, en el municipio de Papalotla se presentó el Programa Estatal para la Temporada de Calor.
El plan contempla una serie de estrategias recomendadas por la Secretaría de Salud (SESA), a fin de evitar enfermedades diarreicas y otros daños a causa de esta temporada.
Las estrategias se aplicarán del 17 de marzo hasta el 19 de octubre con la intención de vigilar y prevenir: golpes de calor, deshidratación, quemaduras solares, enfermedades diarreicas.
El objetivo primordial son: deportistas, jornaleros expuestos al sol, diabéticos, quienes serán prevenidos para evitar golpes de calor o quemaduras.
Algunas de las recomendaciones son: permanecer en lugar fresco, utilizar ropa ligera, tomar agua de sorbo y sobre de sueros vida oral, en caso de alguna enfermedad acudir de inmediato al médico.
En este sentido se recomendó consumir líquidos naturales, salir con sombrilla o protector solar, evitar líquidos artificiales, no dejar a pequeños o mascotas en automóviles en horas de calor intenso.
Cubrir ventanas donde estén directamente los rayos del sol, toda vez que las personas más vulnerables son personas adultas, niños menores de 5 años, diabéticos, entre otros.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.