Dom. Jun 13th, 2021

PONEN EN MARCHA PLAN ESTATAL PARA LA TEMPORADA DE CALOR

Con la finalidad de evitar daños a la población generados por la temporada de calor, en el municipio de Papalotla se presentó el Programa Estatal para la Temporada de Calor.
El plan contempla una serie de estrategias recomendadas por la Secretaría de Salud (SESA), a fin de evitar enfermedades diarreicas y otros daños a causa de esta temporada.
Las estrategias se aplicarán del 17 de marzo hasta el 19 de octubre con la intención de vigilar y prevenir: golpes de calor, deshidratación, quemaduras solares, enfermedades diarreicas.
El objetivo primordial son: deportistas, jornaleros expuestos al sol, diabéticos, quienes serán prevenidos para evitar golpes de calor o quemaduras.
Algunas de las recomendaciones son: permanecer en lugar fresco, utilizar ropa ligera, tomar agua de sorbo y sobre de sueros vida oral, en caso de alguna enfermedad acudir de inmediato al médico.
En este sentido se recomendó consumir líquidos naturales, salir con sombrilla o protector solar, evitar líquidos artificiales, no dejar a pequeños o mascotas en automóviles en horas de calor intenso.
Cubrir ventanas donde estén directamente los rayos del sol, toda vez que las personas más vulnerables son personas adultas, niños menores de 5 años, diabéticos, entre otros.