abril 19, 2024

ANTE INCENDIO; PROTECCIÓN CIVIL DE ZACATELCO EMITE PUNTUALES RECOMENDACIONES

ANTE INCENDIO; PROTECCIÓN CIVIL DE ZACATELCO EMITE PUNTUALES RECOMENDACIONES

ANTE INCENDIO; PROTECCIÓN CIVIL DE ZACATELCO EMITE PUNTUALES RECOMENDACIONES

·         La tarde del pasado miércoles, se registró un incendio en domicilio particular a causa de un descuido

La Dirección de Protección Civil de Zacatelco activó un protocolo de seguridad tras registrarse un incendio en la quinta sección, que afectó ganado e infraestructura de un domicilio particular.

 

Según información de Protección Civil municipal, las personas habitantes de la propiedad se encontraban calentando agua en un fogón tradicional, muy cerca de una bodega de zacate, por lo cual una chispa hizo contacto con este material seco y comenzó el incendio.

 

De forma oportuna personal de Protección Civil solicitó el apoyo a Bomberos de Tlaxcala quienes llegaron a prontitud a la zona afectada con el objetivo de sofocar el incendio y prevenir riesgos a la población que habita en la periferia donde se registró el siniestro.

 

Afortunadamente el evento, no registró pérdidas humanas, más que cuatro animales calcinados y tres personas adultas resultaron con quemaduras y crisis nerviosa que fueron atendidas oportunamente por paramédicos de la Cruz Roja Delegación Zacatelco, de igual manera se registró el apoyo de la Dirección de Seguridad del municipio de Xicohtzinco.

 

Ante este hecho, la Dirección de Protección Civil, emitió recomendaciones a la ciudadanía en general, para mantener a salvo su integridad física y material, ya que aún en Zacatelco existen distintas prácticas que ponen en riesgo a las personas, como lo son estos descuidos, quema de pastizales, improvisación de conexiones eléctricas entre los más constantes.

 

Vale la pena puntualizar que la dirección municipal, ha emprendido visitas de revisión a negocios para asegurarse que todo opera de forma correcta y así evitar contingencias innecesarias; de igual manera, protección civil Zacatelco invita a la ciudadanía a ser cuidadosos y tener una visión preventiva ante los posibles riesgos que se pueden ocasionar día con día.

 

Las reces, se enterraron con apoyo de servicios municipales, para evitar un foco de infección en la zona.

 

 

Mas del Autor