Dom. Sep 19th, 2021

CLAUSURAN CON ÉXITO SEMANA DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN XICOHTZINCO

CLAUSURAN CON ÉXITO SEMANA DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN XICOHTZINCO

CLAUSURAN CON ÉXITO SEMANA DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN XICOHTZINCO

Ante la presencia de más de 700 asistentes, esta mañana, el alcalde de Xicohtzinco José Isabel Badillo Jaramillo en la explanada municipal, clausuró la Semana de la Prevención del Delito, cuyo objetivo principal fue fomentar la autoprotección entre estudiantes, maestros y padres de familia.
Al evento asistió el Lic. José Alberto Castillo, Jefe de Oficina de Prevención del Delito quién en su mensaje dio un reporte de actividades:
“La Comisión Estatal de Seguridad Pública durante esta semana atendió 2,878 alumnos de más de 11 planteles educativos, tuvo acercamiento con 365 padres de familia e impartió un total de 75 pláticas”, aseguró.
Los temas que se abordaron fueron: trata de personas, medidas de seguridad, delitos cibernéticos, faltas administrativas, comunicación entre padres e hijos, número de emergencias, redes sociales y violencia familiar en donde hubo participación por parte de maestros y padres de familia.
En el acto protocolario, Badillo Jaramillo emitió un mensaje donde aseguró que hay una buena aceptación y disposición para trabajar conjuntamente:
“Estuve en cada una de las escuelas donde se llevó a cabo la “Semana de la Prevención del Delito” y pude constatar la respuesta de alumnos y papás, observé que hay participación y disposición para trabajar conjuntamente para que tengamos un municipio seguro”.
La semana de la Prevención del Delito se clausuró en medio de módulos informativos, pláticas, actividades recreativas, obras de títeres, exhibición canina, bomberos y agentes antimotines.
Cabe mencionar, que aunque de manera oficial se clausuraron los trabajos, las autoridades seguirán impartiendo pláticas en el resto de las escuelas del municipio.
De esta manera, el Gobierno Municipal de Xicohtzinco seguirá trabajando en materia de seguridad paras salvaguardar la integridad de los habitantes y construir la paz social.