Vie. Feb 26th, 2021

EN ZACATELCO INICIA LA COLECTA DE LA CRUZ ROJA MEXICANA

 

  1. El Gobierno de Tomás Orea, hizo la donación de una importante suma de dinero para dar inicio a la colecta en la región sur

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Jimena Orea Díaz, dio inicio a la Colecta Nacional de La Cruz Roja Mexicana en el municipio de Zacatelco bajo el Lema: “Cruz Roja te llama” donde los fondos que se obtengan serán destinados a los servicios de emergencias.

En su participación la presidenta del DIF Municipal mencionó el apoyo que ha tenido el gobierno de Zacatelco con la delegación de la Cruz Roja para continuar con su labor de servicio altruista en la ciudadanía. 

Agradeció a cada uno de los voluntarios y paramédicos que participan en esa institución, brindando su compromiso y tiempo para ayudar a otros en situaciones de emergencia.

 

“La Cruz Roja Mexicana atiende desinteresadamente a quienes lo necesitan, llevando alivio y apoyo humanitario, así como prevención a diversas comunidades del municipio, bajo los principios de humanidad, lo que les permite actuar de manera autónoma y generar la confianza entre la población” aseveró.

Por su parte la delegada Estatal de la Cruz Roja, Silvia Elena Rodríguez de Espino, mencionó que siempre que sucede un desastre o alguna situación que pone en riesgo la vida o la salud sabemos a quién acudir, a la Cruz Roja; cuando hay contingencias, en caso de accidentes, cuando la vida de alguien está en riesgo, la cruz roja se encuentra presente.  

De igual manera comentó que la Cruz Roja es sin duda una de las iniciativas mundiales de socorro humanitario más trascendentes y con mayor impacto mundial, universal; desde sus orígenes su presencia es una imagen cotidiana que todos reconocen y cuyos orígenes se remontan a 1909 en el país.

Luz María Cuatepotzo Padilla, presidenta de Cruz Roja delegación Zacatelco dijo que han atendido de manera gratuita a más de mil servicios de emergencia en sus diferentes localidades, así como su apoyo con el municipio y los que se encuentran en la zona sur del Estado.

La presidenta honoraria del DIF acompañada de la secretaria del ayuntamiento Maribel Juárez Tuxpan, en representación del Presidente Municipal Tomás Orea, hicieron la donación de 10 mil pesos para sumarse a esta colecta 2019 que tendrá sin duda tendrá grandes resultados con el apoyo de la ciudadanía.