Mié. Feb 24th, 2021

REUNIÓN INFORMATIVA, CON EL COMITÉ TÉCNICO CONSULTIVO ACCIÓN PAPALOTLA

Con la finalidad de fortalecer los trabajos de vinculación entre los ciudadanos con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatlax), el alcalde de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, encabezó la Primera Reunión Ordinaria del Comité Técnico Consultivo Acción Móvil Papalotla.

El director de vinculación del Instituto, Luis Pérez Días, informó que esta semana se recorrieron los diez planteles junto con los municipios que integran su área de influencia, para sesionar de manera ordinaria a fin de fortalecer la vinculación

Expresó que el comité está integrado por personas externas a la dependencia, mismas que ayudan en la concertación de cursos, abrir espacios para promocionar la oferta educativa, organización de expoventas y prácticas profesionales que complementan la capacitación de las personas que toman los cursos.

Indicó que el objetivo es fortalecer la sinergia entre el sector social, público y privado, para beneficio de los ciudadanos y la localidad en donde se llevan a cabo estas actividades.

Destacó que en esta ocasión, el alcalde, Jesús Herrera, presidió el comité técnico consultivo, mismo que está conformado por empresarios de la región, comerciantes y el sector social.

Uno de los primeros acuerdos, es que cada uno de los integrantes del comité, fungirán como portavoces de los beneficios de la institución, buscar la firma de convenios institucionales de colaboración, para que los productores puedan comercializarlos y para que las personas que aprendieron alguna técnica, la puedan poner en práctica.

También se busca lograr sinergia con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) para que todos los egresados formen parte de la cartera de buscadores del servicio y con ello, vincularlos en alguna vacante.