marzo 22, 2024

PARTICIPA XICOHTZINCO EN LA REUNIÓN DE PLAN DE SEGURIDAD DE GOBIERNO FEDERAL

El municipio de Zacatelco fue sede de la Reunión del Plan de Seguridad donde se reunieron los municipios que integran la región III de la Coordinación Territorial a la que pertenece el municipio de Xicohtzinco.

A la reunión asistió el Presidente Municipal, Isabel Badillo Jaramillo junto con su director de Seguridad Pública de Xicohtzinco, Lic. Rafael Muñoz Martínezquienes estuvieron atentos a los temas que se abordaron en materia de seguridad.

Jorge Atristain San Germán, Secretario Técnico de la Coordinación Territorial de la SSP y PC habló en su intervención de la gran coordinación que existe entre los municipios y las policías.

Igualmente, se dio a conocer información de lo que será la Guardia Nacional, destacando que ésta es una corporación de carácter civil con funciones dirigidas única y exclusivamente a la Seguridad Pública, para salvaguardar las libertades, integridad y el patrimonio de las personas, además mediante diapositivas se mostró un diagrama de cómo estará integrada: Fuerzas Armadas, Policía Federal y Ciudadanía.

A esta reunión también asistió José Antonio AquiáhuatlSánchez, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado quien habló de la capacitación y profesionalización que deben tener los elementos de seguridad y destacó la importancia de leer y conocer los manuales y protocolos de actuación.

En su oportunidad el Badillo Jaramillo, alcalde de Xicohtzinco coincidió en que la suma de voluntades facilita el trabajo para mantener un lugar seguro.

Mas del Autor