Mié. Nov 25th, 2020

UAT CAMPUS SAN PABLO ABRE SU PROCESO DE ADMISIÓN

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), campus San Pablo del Monte, presentó su convocatoria para invitar a los jóvenes que hayan concluido su formación media superior a inscribirse en alguna de las cuatro carreras que ofrece.
En conferencia de prensa, el coordinador, Miguel Acatzi, informó que dicho campus ofrece las licenciaturas de: Administración, Nutrición, Psicología y Trabajo Social, por lo que representa una opción importante para los jóvenes que hayan concluido su formación media superior o incluso para quienes hayan dejado sus estudios quieran retomar su preparación.
Destacó que desde el pasado 15 de marzo se abrió la convocatoria en donde el promedio mínimo de admisión es 8, aunque se prevé una entrevista en la que se podría valorar el conocimiento y deseos de formarse de los aspirantes.
El proceso de admisión se puede realizar desde la página oficial de la universidad www.uat.mx, en donde se podrán conocer los pasos a seguir para ingresar a la máxima casa de estudios.
Posterior al periodo de entrevista, los aspirantes podrán conocen instalaciones, así como a docentes y coordinadores de la licenciatura, al igual que el perfil con el que podrán egresar.
Destacó que la licenciatura en nutrición se encuentra reacreditada, con lo que se ratifican los estándares de calidad, mientras que las otras tres se encuentran en proceso al encontrarse en crecimiento.
Expresó que el campus de San Pablo del Monte, se encuentra en crecimiento, pues recientemente se construyó un nuevo edificio con una inversión de 10 millones de pesos para contar con espacios más cómodos y con mayor equipamiento para generar mejores condiciones de aprendizaje.
Indicó que el examen de admisión se prevé realizar en mayo y en agosto iniciará el ciclo escolar, en donde se espera la integración de dos grupos de 30 alumnos para el área de Nutrición al igual que en Administración, mientras que en Psicología se prevén 40 y 20 en Trabajo Social.
Enfatizó que la UAT cuenta con plantilla docente suficiente que le permitirá atender a los alumnos de nuevo ingreso, e incluso habría posibilidad de gestionar un mayor margen de fichas, en caso de ser necesario.
Miguel Acatzi, comentó que el campus San Pablo del Monte ha logrado crear un espacio de gestión de becas y apoyos adicionales a los que ofrece la universidad, pues los últimos dos años la participación en concursos nacional permitieron otorgar becar a más de 50 jóvenes y obtener recursos para programas de asistencia social.
También existe la posibilidad de que los jóvenes realicen prácticas profesionales en algunas empresas, mismas que han dado ciertos beneficios a los alumnos que realizan dichas actividades.