Mié. Nov 25th, 2020

XICOHTZINCO SE SUMA A LA COORDINACIÓN DE ESFUERZOS POR LA SEGURIDAD DE TLAXCALA

Con el objetivo de diseñar, impulsar e implementar acciones de capacitación, educación continua, formación técnico profesional para los integrantes de las direcciones municipales de seguridad pública, esta mañana la Universidad Metropolitana signó un convenio de colaboración para trabajar de manera conjunta con la Coordinación Territorial Región III y los municipios que la integran.

Este convenio permitirá la elaboración conjunta de proyectos sociales de vinculación ciudadana para entender y atender fenómenos psicoculturales que se enfrentan a diario en el estado de Tlaxcala.

En representación de los 27 municipios que integran la región III de Tlaxcala, estuvo  el Presidente José Isabel Badillo Jaramillo, quien a nombre de los munícipes dio un mensaje resaltando la profesionalización desde un sentido humano para lograr la construcción de la paz y tranquilidad en el Estado:

Sabemos que la violencia genera más violencia, pero eso debe terminar, hoy, marcamos la pauta con la firma de este convenio para profesionalizar en un sentido más humano a nuestros elementos, porque estoy seguro que con el esfuerzo de todos, tendremos un Tlaxcala seguro, refirió.

El convenio fue signado por la C.P. Marcelina Cruz Ordaz, Rectora adjunta de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, por el Lic. Jorge AtristainSan Germán, Secretario Técnico de la Coordinación Territorial de la SSP y PC y el Presidente municipal de Xicohtzinco, Isabel Badillo Jaramillo, precursor de los trabajos de coordinación y capacitación intermunicipal.