Sáb. Oct 23rd, 2021

APOYARÁ MENSUALMENTE XICOHTZINCO A LA CRUZ ROJA

APOYARÁ MENSUALMENTE XICOHTZINCO A LA CRUZ ROJA

APOYARÁ MENSUALMENTE XICOHTZINCO A LA CRUZ ROJA

Esta mañana, en el Salón de Cabildo del Municipio de Xicohtzinco, el alcalde José Isabel Badillo Jaramillo llevó a cabo la firma de convenio con la Cruz Roja Mexicana con la finalidad de apoyar la noble labor que realiza la institución.
En el acto protocolario la Presidenta de la Cruz Roja Delegación Zacatelco, Luz María Cuatepotzo Padilla agradeció el convenio con el Gobierno Municipal y exhortó a la ciudadanía a realizar su donativo para llegar a la meta:
“Yo les quiero pedir que nos ayuden a pasar la información, la Cruz Roja no solo es ambulancia, Cruz Roja también es ayuda humanitaria, pues nuestro propósito es ayudar a aliviar el sufrimiento humano y donde hay vulnerabilidad, ahí estamos”
Badillo Jaramillo hizo énfasis durante su mensaje en el reconocimiento del trabajo que realiza el voluntariado:
“En Xicohtzinco nos sumamos a esta causa humanitaria en una forma de agradecimiento por el trabajo que desempeñan a diario, en cada traslado, en cada servicio, atendiendo gente y salvando vidas. Sé que nuestro país es solidario y estoy convencido de que responderán al llamado de la Cruz Roja Mexicana haciendo sus donativos y que juntos lograremos llegar a la meta de este año”, señaló.
Con la firma de este convenio, el Gobierno Municipal de Xicohtzinco además de su respectivo donativo, aportará mensualmente la cantidad de 2 mil 500 pesos a la Cruz Roja para viáticos, gasolina, traslados o para lo que requiera, además de brindar todo su apoyo en caso de ser necesario por algún incidente.
Luego de la firma de convenio, en la que también estuvieron presentes la Presidenta Honorífica del DIF Municipal, Isabel del Pilar Badillo Tzontecomani, el Lic. Alfredo
Sierra Díaz, Vicepresidente del Consejo Consultivo Local de Cruz Roja Mexicana, regidores e integrantes del Ayuntamiento se prosiguió a la entrega del donativo por parte del Gobierno Municipal cuya cantidad ascendió a 10 mil pesos.
De este modo, el Gobierno Municipal apoya la labor altruista y humanitaria de una institución que por más de 100 años ha brindado ayuda a la sociedad y fomenta el apoyo para que la Cruz Roja continúe trabajando, pues subsiste de los donativos de la gente.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.