Vie. Oct 22nd, 2021

EN TLALTELULCO,SE LLEVA A CABO LA SEMANA ESTATAL DE LA CULTURA FÍSICA Y DEPORTE

El pasado viernes el presidente municipal Rubén Pluma Morales inauguró la Semana Estatal de la Cultura Física y Deporte, con una rutina de zumba y torneo relámpago de fútbol inició la conmemoración, al evento de inauguración asistieron decenas de habitantes, mismo que disfrutaron de los eventos programados por el director del deporte.

La celebración fue inaugurada por el presidente municipal, Rubén Pluma Morales, quien promueve la práctica del deporte y actividades físicas entre los pobladores, de ahí que la comuna se unió a la conmemoración que fue declarada en el artículo 104 fracción uno de la Ley Orgánica del Poder Legislativo Estatal, que estipula que a partir del uno de abril se realizarán eventos deportivos.

En el acto protocolario, el alcalde invitó a la población a participar en los diferentes eventos programados durante dos días, con la finalidad de motivarlos a practicar alguna disciplina y combatir el sobrepeso y obesidad.

Josue Osorno Morales, director de deporte dio a conocer que las actividades programadas  fueron una clase masiva de zumba, torneo de fútbol, así como un torneo de ajedrez y torneo de trompo

Finalmente Osorno Morales precisó que los eventos son coordinados y promovidos por el ayuntamiento y la dirección del deporte municipal y van dirigidos al público en general.

 

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.