Sáb. Oct 23rd, 2021

45 AÑOS DE REPRESENTACIÓN Y TRAYECTORIA; GRUPO SAN JUAN BAUTISTA EN ZACATELCO

Durante una rueda de prensa , el Cuadro de San Juan Bautista , dio a conocer los detalles de la representación de la Vida , Pasión y Muerte de Jesús que cada año, realizan 

Iniciarán este Domingo de Ramos a las 6:30 am en la sección Quinta con motivo del Día de Ramos.

EL día Miércoles 17 de abril,se reunieran en punto de las 16 horas, en el Mercado Municipal para salir a la sección 5ta de Zacatelco en desfile , e iniciar con la aprehensión de barrabás, por las principales calles de todas las secciones, concluyendo a las 11pm.

Asimismo, el Jueves 18 de Abril,a las 6 pm en la explanada de la parroquia darán inicio con escenas como la última cena entre otras; y finalmente el día Viernes 19 de Abril comenzarán las escenas a las 9 am con el Viacrucis , concluyendo a las 13 horas con la crucifixión en la explanada de la parroquia.

Se esperan de 15 mil a 30 mil personas, que perciban esta gran representación líder en el municipio del Sur, en la que participan 200 personas.

Se prepara un operativo de seguridad para brindar protección a los visitantes que llegan, durante estos días de Semana Santa ,a percibir la representación.

De igual forma, la  Guardia Pretoriana , va a participar como cada año, custodiando el Viacrucis así como la escena de la aprehensión de Barrabás, mismo que durante el recorrido tocarán toques romanos , esta guardia se integra de 30 elementos.

En esta ocasión el papel principal de Jesús estará representado por Carlos Garzón, mientras que el de María lo representarán 2 chicas, Ariadna Corte y Yazmín Abriz.

En está Presentación, estuvo  el Presidente Muncipal Tomás Orea Albarrán , quien externó su apoyo a los integrantes del Grupo, así como el Presidente de comunidad de Xochicalco, Gaspar Ajuech quien reconoció el esfuerzo de los participantes y también se mostró dispuesto a colaborar con este Grupo para lo que requieran.

Este año el Grupo San Juan Bautista, quien lleva 45 años de trayecto ,fue elegido a nivel nacional para participar en un encuentro de Cuadros teniendo como sede  Aguascalientes, el próximo 18 y 19 de Mayo.

Cabe mencionar que son 180 mil pesos lo que se gasta en la inversión para la realización de este cuadro  escénico.

 

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.