Sáb. Feb 27th, 2021

45 AÑOS DE REPRESENTACIÓN Y TRAYECTORIA; GRUPO SAN JUAN BAUTISTA EN ZACATELCO

Durante una rueda de prensa , el Cuadro de San Juan Bautista , dio a conocer los detalles de la representación de la Vida , Pasión y Muerte de Jesús que cada año, realizan 

Iniciarán este Domingo de Ramos a las 6:30 am en la sección Quinta con motivo del Día de Ramos.

EL día Miércoles 17 de abril,se reunieran en punto de las 16 horas, en el Mercado Municipal para salir a la sección 5ta de Zacatelco en desfile , e iniciar con la aprehensión de barrabás, por las principales calles de todas las secciones, concluyendo a las 11pm.

Asimismo, el Jueves 18 de Abril,a las 6 pm en la explanada de la parroquia darán inicio con escenas como la última cena entre otras; y finalmente el día Viernes 19 de Abril comenzarán las escenas a las 9 am con el Viacrucis , concluyendo a las 13 horas con la crucifixión en la explanada de la parroquia.

Se esperan de 15 mil a 30 mil personas, que perciban esta gran representación líder en el municipio del Sur, en la que participan 200 personas.

Se prepara un operativo de seguridad para brindar protección a los visitantes que llegan, durante estos días de Semana Santa ,a percibir la representación.

De igual forma, la  Guardia Pretoriana , va a participar como cada año, custodiando el Viacrucis así como la escena de la aprehensión de Barrabás, mismo que durante el recorrido tocarán toques romanos , esta guardia se integra de 30 elementos.

En esta ocasión el papel principal de Jesús estará representado por Carlos Garzón, mientras que el de María lo representarán 2 chicas, Ariadna Corte y Yazmín Abriz.

En está Presentación, estuvo  el Presidente Muncipal Tomás Orea Albarrán , quien externó su apoyo a los integrantes del Grupo, así como el Presidente de comunidad de Xochicalco, Gaspar Ajuech quien reconoció el esfuerzo de los participantes y también se mostró dispuesto a colaborar con este Grupo para lo que requieran.

Este año el Grupo San Juan Bautista, quien lleva 45 años de trayecto ,fue elegido a nivel nacional para participar en un encuentro de Cuadros teniendo como sede  Aguascalientes, el próximo 18 y 19 de Mayo.

Cabe mencionar que son 180 mil pesos lo que se gasta en la inversión para la realización de este cuadro  escénico.