Vie. Oct 22nd, 2021

CONGRESO LLAMA A TRABAJAR UNIDOS POR EL DESARROLLO INCLUYENTE DE TLAXCALA

La Diputada Zonia Montiel Candaneda convocó a los poderes Ejecutivo y Judicial del Estado, a colaborar por el desarrollo incluyente de Tlaxcala y replicar los principios e ideales con sentido humanista que caracterizaron a Emiliano Zapata Salazar.

Durante la Sesión Extraordinaria Pública y Solemne efectuada en el municipio de Emiliano Zapata, denominado capital por un día para conmemorar el centenario luctuoso del general revolucionario, la Legisladora local también pidió a los representantes de los poderes tener presente en todos los actos el respeto a la dignidad humana.

En representación de los integrantes de la LXIII Legislatura del Estado, Montiel Candaneda rememoró los logros del líder militar y campesino de la Revolución Mexicana.

Ante el titular del Ejecutivo local y Magistrados representantes del Poder Judicial, también destacó que el General Emiliano Zapata Salazar ofreció su vida para defender a la clase más vulnerable de la sociedad: las y los campesinos mexicanos, por lo que aseguró que es obligatorio realizar un reconocimiento a su entrega y sacrificio, pero sobre todo a sus logros obtenidos en beneficio de ese sector de la población.

En ese mismo sentido exhortó a no recodar a Emiliano Zapata únicamente con actos de esa naturaleza, sino reproducir sus principios e ideales con un sentido humanista en el que se tenga presente el respeto a la dignidad humana.

“Hoy hemos evolucionado de la lucha armada y violenta en pro de las causas sociales, a la lucha por la ley y con la ley, en un estado de derecho y por eso el respeto a la memoria y al legado de Emiliano zapata nos invoca, evoca y convoca a demostrarlo… trabajando unidos en busca del desarrollo incluyente para construir mano a mano el presente y futuro que nuestro Estado y municipio merecen”, precisó.

A la sesión Extraordinaria Pública y Solemne del Congreso del Estado, acudieron como invitados de honor el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez; la Magistrada Mary Cruz Cortés Ornelas, representante del Poder Judicial; así como la presidenta municipal de Emiliano Zapata, Evelia Huerta González, y funcionarios de la administración pública estatal.

Es preciso recordar que en la sesión del pasado martes 2 de abril, por mayoría de votos, el Pleno del Congreso local declaró al municipio de Emiliano Zapata, Capital del Estado de Tlaxcala por un día, a fin de conmemorar el centenario luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar, por lo que los tres poderes públicos en la entidad, se trasladaron este miércoles a la citada demarcación.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.