Dom. Mar 7th, 2021

RESPALDA ATRISTAIN ESFUERZO EN SEGURIDAD PARA XICOHTZINCO

Como parte del trabajo que realiza el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública, esta mañana se realizó en el salón de cabildo la entrega de armas tipo revólver calibre 28 y una escopeta calibre 12 con su respectiva dotación de balas a elementos de la policía, lo que permitirá robustecer la seguridad del municipio de Xicohtzinco.

Las armas fueron dadas en comodato por parte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública para resguardar el orden y mantener la tranquilidad de los ciudadanos de la comuna.

La ceremonia de entrega fue encabezada por el Presidente Municipal, quien dio un mensaje a la ciudadanía donde destacó que la policía deberá hacer uso responsable de su equipo:

“A partir de hoy, nuestros elementos de seguridad portarán armas que deberán utilizar de manera responsable y únicamente cuando sea necesario”

También dio a conocer que los policías recibirán un aumento salarial de 15%, pues es importante incentivarlos:

“También quiero compartirles que el aumento al salario de los policías del 15% hoy es una realidad, pues debemos motivar e incentivar el trabajo que realiza el cuerpo de seguridad”, aseveró.

Asimismo agradeció el esfuerzo y trabajo que realiza con la Coordinación  que hay con la Coordinación Territorial para la construcción de la Paz y Seguridad, Región 3:

Quiero agradecer al Lic. Jorge Altristain San Germán por las coincidencias, ambos sabemos que la suma de voluntades nos llevará a la construcción de la paz no solo en Xicohtzinco, hoy estamos reunidos porque nos une el mismo fin, queremos ciudadanos felices y esto lo conseguiremos unidos”, refirió.

Por su parte, el Secretario Técnico de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y Seguridad, Región 3, Lic. Jorge Atristain dijo que Xicohtzinco es un municipio destacado por su seguridad:

“El Municipio de Xicohtzinco, vecino de la cede regional, es el más destacado en materia de seguridad por su ambición de darle a los gobernados de este municipio mayor bienestar, seguridad al transeúnte, al ciudadano, habitante”, aseguró.

Asímismo reconoció el trabajo que desempeña el Director de Seguridad Pública Municipal, Rafael Muñoz Martínez y destacó que Xicohtzinco es punta de lanza para la participación

“El Municipio de Xicohtzinco se ha distinguido y ha hecho de la mesa de seguridad región 3 que tenga constante vida, e incentiva a otros municipios a homologar las forma de dar seguridad a los gobernados y la colaboración de Xicohtzinco rebasa sus fronteras, dando apoyo a los municipios del sur”, dijo.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Xicohtzinco da cumplimiento a su compromiso de velar por la seguridad de cada uno de los habitantes.