Sáb. Oct 23rd, 2021

FORTALECE OREA EL CAMPO DE ZACATELCO; DA INICIO A SIEMBRA HISTÓRICA

100 hectáreas son las beneficiadas con esta semillamejorada, subsidiada por el Gobierno Municipal

El Presidente Municipal de Zacatelco Tomás Orea Albarrándio inicio simbólico a la temporada de siembra de maíz en la colonia Domingo Arenas, lugar donde se encuentra la gran mayoría de productores del municipio de Zacatelco; el presidente municipal logró subsidiar 125 bultos de semilla mejorada marca Asgrow, con lo que se genera un ahorro considerable para el sector campesino y de esa manera se fortalece la economía y se aumentan las utilidades de los productores.

Recordemos que el presidente municipal, hizo entrega de bultos de semilla mejorada de maíz Asgrow a más de 100productores de la colonia Domingo Arenas, para la siembra en 100 hectáreas del municipio, es por ello que fue invitado de honor para el arranque simbólico de esta importante temporada para el sector agrícola.

En terrenos de cultivo, el presidente municipal se dirigió a los ejidatarios para refrendar su apoyo y compromiso para mejorar las actividades del campo, pues reiteró la importancia que tiene el sector agrícola en el municipio, ya que refirió, son ellos los productores de nuestros alimentos.

“Ustedes son quienes producen nuestros alimentos que nos llevamos a la boca, gracias a ustedes comemos todos los días, por eso es importante que sigamos trabajando bien las tierras para que produzcan buenos alimentos, que no las abandonemos ni dejemos de sembrar” aseveró el alcaldeOrea Albarrán.

Los ejidatarios, manifestaron su agradecimiento por este importante apoyo que no únicamente se ha realizado este año, sino en 2017, 2018 se han hecho importantes inversiones para fortalecer al sector que por muchos años había sido olvidado por las autoridades en turno y que ahora se ha levantado gracias al trabajo en equipo entre productores y Gobierno Municipal.

En compañía del Presidente de los productores de maíz de la colonia Domingo Arenas, Pablo Salgado Néstor y el delegado José Arturo Pérez González y el Biólogo Porfirio Cuatlal Cuahutencos se realizó esta primer siembra simbólica, para reconocer principalmente el compromiso del presidente Orea Albarrán con los campesinos de la región.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.