Dom. Oct 24th, 2021

IMPLEMENTA XICOHTZINCO, OPERATIVO ECOLÓGICO DE SEMANA SANTA

A través de la dirección de Cultura y Turismo y la dirección de Seguridad Municipal, el Gobierno de Xicohtzinco puso en marcha un operativo ecológico con la finalidad de evitar la contaminación ambiental y conservar los espacios en buenas condiciones.

Ante el arribo de visitantes a la localidad por las festividades de Semana Santa, la producción de basura incrementa, por lo cual el Gobierno que encabeza José Isabel Badillo Jaramillo implementó acciones contundentes con la ciudadanía para evitar la proliferación de basura tanto en los comercios que se instalan estos días en el Zócalo, así como la ciudadanía.

El operativo ecológico consiste en vigilar que la ciudadanía no incurra en alguna falta administrativa en materia ecológica como: tirar basura fuera de su sitio, quemar pastizal, quemar llantas, desperdiciar agua, entre otros, como se indica en el Del Bando de Policía y Buen Gobierno.

Para el alcalde, Badillo Jaramillo la prevención en una cultura que debemos tener presente y en el ámbito ecológico aún más para evitar dañar más nuestro planeta:

“La prevención es una cultura que debemos tener todos como ciudadanos responsables, es importante no generar basura, saber dónde tirarla, separar los desechos en los hogares, limpiar nuestras banquetas, y muy importante retirar el escombro que se utiliza para la construcción”, refirió.

Estas recomendaciones que hace el presidente municipal de Xicohtzinco servirán para que se genere una cultura de cuidado al medio ambiente.

De manera alterna, en redes sociales del Gobierno de Xicohtzinco realiza una campaña de concientización para que la población genere buenos hábitos y así evitar la contaminación del medio ambiente.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.