Vie. Oct 22nd, 2021

ENTREGA TOMÁS OREA DESPENSAS A FAMILIAS VULNERABLES EN ZACATELCO

ENTREGA TOMÁS OREA DESPENSAS A FAMILIAS VULNERABLES EN ZACATELCO

ENTREGA TOMÁS OREA DESPENSAS A FAMILIAS VULNERABLES EN ZACATELCO

Como parte del programa de abasto alimenticio, que ofrece la Dirección de Desarrollo Social Municipal en colaboración con Diconsa

El Presidente Municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, hizo entrega de 100 despensas que beneficiarán la economía y alimentación de las familias zacatelquenses. Con un costo simbólico de $50 pesos, los beneficiados pueden tener acceso a una dotación de productos de alta calidad y mayor que la canasta básica regular.

Este, es un apoyo más que la presente administración realiza para acercar los programas a las familias, que gracias a las gestiones que el alcalde municipal ha hecho para mejorar la calidad de vida de los habitantes, se han logrado también entregar otros beneficios como: piso, láminas, techo, calentadores solares y aves de traspatio.

Es importante puntualizar, que a través del convenio con Diconsa, en Zacatelco se mantendrá el precio de las despensas y además aumentarán en un producto, sumando con ello, 13 productos en total, que están elegidos por sus contenidos energéticos para beneficiar la nutrición de la población.

Estos programas, son parte de la oferta de la Dirección de Desarrollo Social que dirige Emilio de la Peña Aponte, quien por instrucciones del Alcalde Orea Albarrán, ha promovido estos apoyos, en todos los sectores de alta vulnerabilidad del municipio de Zacatelco.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.