Dom. Feb 28th, 2021

HALLAN CUERPO DE MASCULINO CON APARENTES HUELLAS DE VIOLENCIA EN TETLA

 

Verónica Díaz/ Expresa TV Con aparentes huellas de violencia, fue hallado la noche de este miércoles el cuerpo sin vida de un hombre en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

Se maneja la versión de que el cadáver fue calcinado, pero no existe versión oficial que confirme la información.

Los hechos se registraron a la altura de “Las Cabañas”, en el predio denominado Ocotitla, con rumbo a ciudad industrial.

El lugar fue acordonado por elementos de la policia municipal de Tetla como primer respondiente, en lo que arribaron peritos de la PGJE para el levantamiento del cuerpo.

Por su parte, a través de un comunicado oficial se detalló que el grupo de especialistas conformado por el Agente del Ministerio Público, Policía de Investigación y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciaron los primeros trabajos de investigación a fin de esclarecer la muerte de una persona del sexo masculino que fue ubicado en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

Producto de las primeras indagatorias, el cuerpo se encuentra en calidad de desconocido; no obstante, se realizan diversas entrevistas con el propósito de establecer su identidad y trazar diferentes líneas de investigación.

El hallazgo fue notificado el 24 de abril, cuando el servicio de emergencias 911 informó la existencia de una persona del sexo masculino sin signos vitales cerca de unas cabañas en la citada demarcación.

Al contar con esta información, oficiales de la Policía de Investigación se hicieron acompañar del médico legista, perito en criminalística de campo y demás especialistas de la dependencia encargada de procurar justicia.

En el lugar, constataron la presencia del cadáver, realizaron las diligencias pertinentes del levantamiento y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de practicar la autopsia de ley.

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de agotar todos los medios legales, científicos y de campo, con el propósito de esclarecer este delito con estricto apego a derecho.