Dom. Oct 24th, 2021

ATÍPICA OLA DE CALOR AFECTA PRESIÓN EN SISTEMAS DE BOMBEO, CAPAZ REALIZA MANIOBRAS PARA DAR SOLUCIÓN

ATÍPICA OLA DE CALOR AFECTA PRESIÓN EN SISTEMAS DE BOMBEO, CAPAZ REALIZA MANIOBRAS PARA DAR SOLUCIÓN

ATÍPICA OLA DE CALOR AFECTA PRESIÓN EN SISTEMAS DE BOMBEO, CAPAZ REALIZA MANIOBRAS PARA DAR SOLUCIÓN

 Ante esta problemática natural la comisión de agua de Zacatelco reporta disminución entre el 40 y el 50% de agua en los pozos 

La falta de presión de los sistemas de bombeo, han ocasionado que diversas zonas de la primera y segunda sección se vean afectadas; la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatelco, precisó que este problema es causado por la atípica ola de calor que ha alcanzado hasta lo 30ºC en el municipio, disminuyendo entre 40 y 50% el nivel estático y dinámico de los pozos.

El sistema de abastecimiento que bombea y envía a las redes de distribución de manera habitual, no ha alcanzado un rango aceptable para que llegue a los tinacos de los hogares, por tal motivo se pretende que cuando inicie la temporada de lluvias, el nivel estático y dinámico de los pozos regrese a su normalidad, lo que aumentará naturalmente la cantidad de agua, incrementando la presión en la red de distribución.

Lo anterior ha ocasionado diversas quejas ciudadanas por lo que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Zacatelco, afirmó que a través del área técnica se está haciendo lo necesario en el movimiento de las válvulas de sectorización con las que cuenta el municipio, para conseguir distribuir uniformemente el agua en todas las secciones que lo conforman, y disminuir en lo posible el desabasto que aqueja la población.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.