Sáb. Oct 23rd, 2021

REALIZAN BIBLIOFERIA EN XICOHTZINCO, PARTICIPAN MÁS DE 100 NIÑOS

Como parte de la celebración del Día Internacional del libro que fue el pasado 23 de abril y ante la aproximación del Dia del niño en México, este día en la Biblioteca “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, el Gobierno Municipal de Xicohtzinco llevó a cabo la Biblioferia del niño con la finalidad de brindar a las niñas y niños de la comunidad un espacio donde se diviertan, desarrollen sus habilidades mentales y motrices.

Mediante actividades lúdicas que fomenten el aprendizaje y la práctica de valores, el Gobierno Municipal encabezado por José Isabel Badillo Jaramillo, busca propiciar una convivencia sana y equitativa con sus pares.

Con estaciones de juegos como tragabolas, serpientes y escaleras, pesca, barco de significados, lotería, rompecabezas de relevos y cruciencuéntralo lograron divertirse los más de 100 infantes que participaron en las actividades que además se realizaron de acuerdo asu edad.

Niñas y niños manifestaron su agradecimiento al Gobierno Municipal por la realización de actividades que les permiten mejorar sus habilidades, memora, motricidad, entre otros beneficios.

El Gobierno Municipal sostiene su compromiso de acercar oportunidades a las niñas y niños para mejorar su desarrollo educativo.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.