Sáb. Oct 23rd, 2021

EN UBR ZACATELCO CELEBRARON EL DÍA DEL NIÑO

En la Unidad Básica de Rehabilitación se dieron inicio a las actividades programadas para el día del niño.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF Zacatelco, Jimena Orea Díaz, inició los festejos por el día del niño con los menores de este municipio, siendo los niños con discapacidad y que acuden a terapias a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del DIF Municipal ubicada en la antigua casa de piedra.

Niños y niñas acompañados de sus padres acudieron a las instalaciones de la UBR, a pasar una divertida mañana, disfrutando de las atracciones que personal de la unidad preparó para todos los asistentes. La Presidenta del DIF, dio la bienvenida a todos los asistentes y manifestó el interés del Presidente Municipal, Tomás Orea Albarrán, por el bienestar de los niños y recompensar su constancia en sus terapias con estas actividades recreativas, que motivan a los pequeños a continuar con su rehabilitación.

Muy contentos se mostraron las niñas y niños en compañía de sus papás, disfrutando de los juegos, pinta caritas, pastel, juguetes para todos y actividades que realizaron en las áreasverdes de la Unidad Básica de Rehabilitación, aunado a ello, el DIF Zacatelco impulsa diversos programas, estrategias y acciones que permiten atender de forma integral a la infancia zacatelquense, para que tengan un sano desarrollo y se garantice el cumplimiento de todos sus derechos.

Vale la pena puntualizar, que son diversos los apoyos que en el transcurso del año reciben los pequeños y sus familias, pues el DIF Municipal a través de la UBR se hace cargo de traslados de los pequeños que no cuentan con la economía para moverse desde su comunidad, así como se les da el apoyo con medicinas, e incluso según la gravedad y el estatus socioeconómico de las familias, se apoya con terapias a bajo costo.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.