Mié. Nov 25th, 2020

CON TORNEO SE CONSOLIDA XICOHTZINCO, COMO CAPITAL DE AJEDREZ

Con una favorable respuesta se desarrolló este día el Torneo de Ajedrez que realiza de manera coordinada el Gobierno Municipal de Xicohtzinco y el Club Mágico “Círculo de ajedrez” con la finalidad de acercar a niños, jóvenes y adultos a la práctica de este deporte y así evitar que caigan en las adicciones.

A partir de las 10 de la mañana inició el torneo con la presencia de participantes de diversos municipios del estado, así como de otros lugares de la república, éste tuvo una clasificación de tres categorías: Sub 13 (6 a 12 años), juvenil (13 a 18) y libre (más de 18 años).

En su mensaje, el alcalde aseguró que este tipo de eventos aportan a la economía local, asimismo, refrendó su compromiso para apoyar este deporte:

Hoy tenemos en Xicohtzinco un torneo de talla nacional, pues fuimos elegidos por estos jóvenes emprendedores (Erick, Carlos, Eduardo y Joseph) para ser la sede de este concurso que impactará no solo turísticamente, también en la economía local, El Gobierno Municipal seguirá apoyando la entereza de los niños, jóvenes y adultos porque nos gusta ver gente exitosa, gente que cumpla sus sueños y metas, de este modo, tengan la confianza de que el Gobierno de Xicohtzinco seguirá brindando su apoyo al deporte y a quienes lo practiquen”, aseveró.

En este evento se tuyo la participación de jugadores de Yucatán, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, cabe destacar que uno para este primer torneo de feria, hubo 7 jugadoras y un jugador del municipio de Xicohtzinco, obteniendo éste último el tercer lugar en la categoría sub 18.

Los ganadores fueron para la categoría libre 1er Lugar Jerónimo Real Pereyra, 2do Lugar Aldo Iván Espinoza Briones, 3er Lugar León Felipe Castellón Hernández; en la categoría sub 13 1er Lugar Ángel Felipe Vargas Jaramillo (Hidalgo), 2do Lugar María Antonella Yáñez Pancardo (Tlaxcala) y 3er Lugar Axel Emmanuel Ahuactzi Teomitzi (Tlaxcala), finalmente para la categoría sub 18 1er Lugar Víctor Vargas Jaramillo (Hidalgo) 2do Lugar José Santiago Tenorio Pancardo y 3er Lugar Joseph Nazareth Barranco Munive de Xicohtzinco.

La premiación fue de 1500 para el primer lugar, 1000 pesos para el segundo y 500 pesos para el tercer lugar en cada categoría.

Gracias a la gran aceptación por parte de la ciudadanía, el Municipio de Xicohtzinco logra posicionarse a como capital del ajedrez a nivel estado.