Dom. Oct 24th, 2021

POR 3RA.OCASION REALIZAN CONCURSO DE PESCA EN XICOHTZINCO

El presidente municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, realizó la premiacion  a los 4 primeros lugares del concurso de pesa que tuvo lugar en el lago del niño.

La dirección de ecología, a cargo de Orlando Barranco, determinó los primeros lugares, mismos que obtuvieron los mejores pesajes.
El ganador del concurso fue Iván Pérez Garzón, quien obtuvo mayor pesaje con un ejemplar de lobina de 430 gramos, que es un tipo de pez que inicialmente no estaba contemplado en el evento, pero el alcalde determinó que fuera premiado su esfuerzo.
El segundo lugar fue para el zacatelquense, Jesús Alvarado, quien logró un pesaje de 210 gramos, igual que el capitalino, Juan Carlos Pérez Castañeda, pero este último fue segundo en tiempo, por lo que se quedó con el tercer lugar.

El cuarto lugar lo obtuvo Benjamín Cortés Díaz, oriundo de Zacatelco, con un pesaje de 200 gramos.
En su discurso, Badillo Jaramillo, expresó la importancia de lograr una sana competencia en este evento, por lo que reconoció el esfuerzo de todos los participantes.
Agregó que el objetivo es fortalecer esta actividad cada año y mejorar el concurso, con la aportación de cada uno de los asistentes.
Anunció que en próximos días se sacará la mayor cantidad posible de peces de este lugar con ayuda de una red y se sembrarán más especies de carpa y tilapia.

 

 

 

 

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.