Vie. Oct 22nd, 2021

CON ALEGRÍA CELEBRA XICOHTZINCO EL DÍA DEL NIÑO

Con gran alegría celebra Xicohtzinco el Día del Niño

Con un recurso de más de 100 mil pesos, el Gobierno municipal realizó el festejo del Día del Niño en escuelas públicas y privadas así como en el DIF Municipal.

Con risas y bailes el Gobierno Municipal, a través del DIF realizó la celebración a las niñas y niños del municipio donde hubo regalos, payasos cuenta cuentos y el show de la doble de Tatiana.

Como parte de la celebración del día del niño, el presidente municipal José Isabel Badillo Jaramillo también hizo entrega de obsequios en las escuelas Leonarda Gómez Blanco, Felipe Santiago Xicohténcatl, Fray Toribio de Benavente, Escuela Rural Dolores y Hidalgo y la Escuela Mártires de Xicohtzinco.

Los regalos que recibieron los estudiantes fueron pelotas, lapiceras, en la Escuela Felipe Xicohténcatl, los alumnos disfrutaron de juegos mecánicos, en la Escuela Rural Dolores Hidalgo se hizo una donación de pizzas para festejar a los pequeños.

En su mensaje el presidente municipal destacó que seguirá trabajando por las niñas y niños de Xicohtzinco:

“El Gobierno Municipal está comprometido con las niñas y los niños en el ámbito educativo y deportivo, ahora pueden tomar clases de ajedrez, karate, baile moderno o guitarra en el salón cultural “Francisco Munive”, o pueden practicar algún deporte porque a través del área de cultura y deporte fomentamos buenos hábitos y valores entre la niñez, y nuestro compromiso es seguir creando estrategias y oportunidades para que en nuestro municipio tengamos más niños realizados, felices y orgullos de su tierra”

En este sentido el Gobierno Municipal a  través del DIF y otras direcciones trabajaráarduamente para mejorar las condiciones y oportunidades de niñas y niños de la comuna.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.