Dom. Oct 24th, 2021

GOBIERNO DE ZACATELCO CONMEMORA EL 5 DE MAYO CON HOMENAJE CÍVICO

GOBIERNO DE ZACATELCO CONMEMORA EL 5 DE MAYO CON HOMENAJE CÍVICO

GOBIERNO DE ZACATELCO CONMEMORA EL 5 DE MAYO CON HOMENAJE CÍVICO

Tomás Orea hizo un llamado a honrar la memoria de los combatientes mejorando las condiciones de los ciudadanos

El Alcalde de Zacatelco Tomás Orea Albarrán, encabezó el homenaje cívico conmemorativo al 157 aniversario de la Batalla de Puebla, en el cual recordamos la heroica defensa de nuestro país, contra el ejército francés en el año de 1862, donde el General Ignacio Zaragoza informó a sus superiores sobre la victoria, con la emblemática frase: Las armas nacionales, se han cubierto de gloria.

Acompañado por miembros del H. Cabildo y personal del Gobierno, la mañana del domingo 5 de mayo, en su mensaje Tomás Orea, hizo un llamado a honrar la memoria de los combatientes, militares mexicanos e indios de la sierra de Puebla, generando mejores condiciones para los ciudadanos, incentivando su libertad, su bienestar y su desarrollo.

De igual manera Orea Albarrán, mencionó que el camino para lograr un México moderno no ha sido sencillo y tampoco para los gobiernos estatales y municipales, pues aseveró ahora son otras batallas las que se deben enfrentar: ¨La batalla en contra del rezago, de la indiferencia, de la pasividad, que por muchos años a pesar de ser libres nos detuvo y que ahora vamos ganando, todo este esfuerzo, para beneficio de nuestro Zacatelco¨ puntualizó en su mensaje.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.