Vie. Oct 22nd, 2021

OFRECE DIF XICOHTZINCO ATENCIÓN PSICOLÓGICA Y JURÍDICA PARA REFORZAR VALORES

Una de las principales ocupaciones del Gobierno Municipal de Xicohtzinco es el bienestar de los integrantes de las familias, por ello, a través del Sistema DIF Municipal tiene áreas que se encargan de brindar apoyo de índole legal a las familias.

La finalidad del Sistema DIF Municipal es brindar atención psicológica, legal, médica, odontológica, oftalmología, nutrición, rehabilitación, entre otras especialidades

El área de psicología clínica tiene la labor de disminuir la aparición de trastornos emocionales y conductuales que inciden directamente en las causas individuales, familiares y sociales y esto lo hace a través de la promoción, prevención y tratamiento.

Sin embargo, se requieren otras áreas para poder complementar la salud y estabilidad emocional, por ejemplo, asistencia jurídica, donde se brinda atención legal gratuita, de manera eficiente, clara y precisa en el plano familiar.

El Gobierno Municipal de Xicohtzinco ofrece atención a la población en general a través del DIF Municipal con la finalidad de promover valores a través de programas de prevención y de formación que robustezcan el tejido social.

Algunos de los programas que implementa el DIF Municipal es el de transversalidad de la perspectiva de género, cuyo fin, estriba en fomentar e impulsar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres contribuyendo a la incorporación transversal de la perspectiva de género en las políticas públicas, igualmente realiza cursos y talleres como el de grupo de reflexión de hombres y mujeres para prevenir la violencia entre hombres y mujeres.

En este sentido, el DIF Municipal mantiene sus puertas a toda la población para recibir atención de lunes a viernes de 9:00 am a 2:00 pm y de 4:00pm a 6:00 pm.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.