Vie. Oct 22nd, 2021

PROMUEVE TLALTELULCO CAMPAÑA DI NO AL PLÁSTICO

PROMUEVE TLALTELULCO CAMPAÑA DI NO AL PLÁSTICO

PROMUEVE TLALTELULCO CAMPAÑA DI NO AL PLÁSTICO

Con el propósito de reducir el uso de plásticos en general, el ayuntamiento de Tlaltelulco que preside Rubén Pluma Morales a través de la dirección de ecología dirigida por Elías Arenas Salas, promueve la campaña “Di no al Plástico”, a través de la cual se informa a los tlaltelulquenses sobre el daño ambiental que provoca el uso de este tipo de productos

Arenas Salas comentó que un estudio realizado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en los últimos 50 años se multiplicó 20 veces la producción mundial de plástico, lo cual han dañado directamente a mares y océanos, por ello la importancia de concientizar a los ciudadanos de los daños que causan los derivados del plástico.

Asimismo, dijo que implementará conferencias de capacitación en escuelas, así como en los distintos barrios y colonias del municipio con la finalidad de realizar acciones a favor del medio ambiente como, separación de basura, el ahorro de energía eléctrica, reciclar.

Finalmente, el alcalde exhortó a los ciudadanos a cuidar el medio ambiente, así como separar la basura.

 

 

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.