Sáb. Oct 23rd, 2021

GRUPO POLÍTICO INCITA A LA VIOLENCIA EN PAPALOTLA

Esta mañana un grupo político encabezado por Francisco Morales mejor  conocido como “El tiro loco” irrumpieron una mesa de diálogo que se llevaba a cabo en la presidencia municipal de Papalotla .

Acompañado de actores políticos este grupo aprovechó para comenzar con la agresividad y ofensas que salieron a relucir en un momento tenso y de provocación para un enfrentamiento.

La mesa de diálogo , esos instantes tenia  como objetivo aborda el tema de la existencia de tomas de agua a empresas ubicadas en Techachalco ; sin embargo no se logró concretar ninguna acción, toda vez que se suspendió la reunión.

Este grupo político y además polémico se ha caracterizado por desestabilizar las administraciones de los ayuntamientos de Papalotla; actualmente es el caso, y sólo dejan relucir la confrontación que han estado buscado desde que se asumió el cargo; el motivo es porque el edil no ha cedido a sus chantajes los cuales son a beneficio propio.

Ante esta situación, el alcalde Jesús Herrera Xicohténcatl, evitó caer en provocaciones.
Aun así, informó que los acuerdos están avanzando en el tema de agua potable que son: la clausura de las tomas clandestinas de agua potable y la distinción del director de la comisión.
Cabe señalar que ante la situación, dichos personajes intentaron retener al presidente con empujones, dañando la puerta del inmueble que pertenece al pueblo.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.