Sáb. Oct 23rd, 2021

SUPERVISA TOMAS OREA AVANCES EN CONSTRUCCIÓN DE COMEDOR ESCOLAR EN ZACATELCO

El actual ayuntamiento comprometido a garantizar mejores condiciones para la educación en Zacatelco.

El Presidente Municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán supervisó los avances de la construcción y equipamiento del comedor escolar en la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza” de la cabecera municipal.

Acompañado por la directora de la institución, Lidia Hernández Texis, reconoció la participación y apoyo de padres de familia para hacer posible la obra ejecutada con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Afirmó que los trabajos de construcción y equipamiento del comedor escolar forman parte del Plan de Obra Pública 2019 y registran avances del 90 por ciento, por lo que será en próximos días cuando sea inaugurado de manera oficial para beneficio de cerca de 700 alumnos.

Recordó que ofrecer instalaciones educativas de calidad y con los servicios que se requiere, es un compromiso de la actual administración.

Orea Albarrán reiteró que la educación es uno de los principales ejes rectores de su gobierno, de ahí que continuará gestionando recursos para la ejecución de más obras de impacto social en el municipio.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.